El senador colorado Enri­que Riera cuestionó el alto nivel de cinismo del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio al fungir como experto en materia de seguridad en los medios de comunicación aliados al sector de la Concertación opositora buscando des­prestigiar, en el marco de la campaña con miras a las elecciones generales, al candidato a mandatario por el Partido Colorado, Santiago Peña.

Al respecto, el parlamen­tario fue contundente en argumentar que el ex fis­cal anticorrupción y ex ministro de la Secreta­ría Nacional Antidrogas (Senad) no cuenta con la capacidad intelectual ni moral para dictar cátedras y refutar la denuncia en su contra realizada por el eco­nomista, quien responsabi­lizó al político del sector de la oposición de haber sido uno de los mayores respon­sables del debilitamiento del control territorial del Paraguay, permitiendo de esa forma el avance del nar­cotráfico en el país.

“¿Qué le puede explicar Giuzzio a Peña? ¿Le va a explicar a Santiago cómo ir de vacaciones usando la camioneta de un narcotra­ficante? ¿Le va a explicar cómo levantar las normas de seguridad en los puer­tos privados para que pasen 42 toneladas de droga, que fueron detectadas en Europa y no acá? Nos can­samos de denunciarlo”, indicó en comunicación con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera dijo que resulta sumamente llamativo que los medios de prensa alia­dos al bloque que aglutina a varios partidos y movi­mientos de la oposición den espacio a personas vin­culadas al narcotráfico y que incluso los sitúan en una categoría de expertas en seguridad, cuando en la práctica resultaron ser todo lo contrario, recor­dando la amistad entre Giuzzio y el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

“No me sorprende, es cínico, irresponsable y mentiroso. Giuzzio fue destituido por sus vínculos con el narco­tráfico. Hay que destacar la caradurez de este ex funcio­nario, debería estar escon­dido, pero por otra parte, es muy curioso cómo los medios de comunicación que son sus amigos utili­zan a cualquiera y le dan la categoría de referente de seguridad al que fue desti­tuido por sus vínculos con el narcotráfico. Mi capaci­dad de asombro ya fue reba­sada hace rato, es increíble. Que le llamen a cualquiera, pero no justamente a este”, sentenció.

Mediante una entrevista con la radio ABC Cardi­nal, Giuzzio, en respuesta a las acusaciones realizadas por Peña, argumentó que el colorado “no sabe un pito de seguridad; sabe de seguri­dad como yo de economía o repite lo que los loros car­tistas le dicen”.

SEPA MÁS

Giuzzio “olvida” droga enviada a Europa

El ex ministro del Interior y ex titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio, en el intento de desmarcar su responsabilidad en torno al auge del narcotráfico en Paraguay, se jacta de números fríos de decomisos genéricos, olvidando las toneladas de droga que se dejaron pasar durante el actual gobierno con destino a Europa.

“Tenemos que ir a las estadísticas, en este gobierno (del cual formó parte) se duplicaron todas las incautaciones de droga, desde la época de Nicanor Duarte Frutos, pasando por Fernando Lugo y obviamente Horacio Cartes. La producción en la región se multiplicó, porque el mer­cado mundial aumentó”, mencionó.

Giuzzio, vinculado al capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, evade mencionar casos y cifras desfavorables que salpican a su desastrosa administración jactándose como un experto en materia de seguridad. “El puerto paraguayo jamás puede ser el más impor­tante en salida de droga. La estadística internacional te dice que nuestro puerto de salida está entre el 10 o 12 en salida a nivel internacional de droga”, dijo en la radio 730 AM.

Dejanos tu comentario