De cara a las eleccio­nes generales, las solicitudes de prés­tamos de los partidos polí­ticos para el despliegue de sus campañas electorales constituye uno de los temas pendientes para los comi­cios presidenciales. No obs­tante, para Eduardo Gon­zález, secretario general y director de Gabinete de la ANR, resulta sumamente llamativa la manera en que desde la Concertación cuen­tan con una intensa propa­ganda, sin que el Partido Liberal esté habilitado para percibir algún préstamo.

“Acá debemos ver quién financia realmente al Par­tido Liberal, ya que ellos no son sujetos de crédito y quiero saber también den­tro de los controles finan­cieros quién está prestando dinero al partido, si no tie­nen condiciones”, cuestionó González para el programa “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media, asegurando que el despliegue prose­litista de la Concertación debe contar con un respaldo financiero que, en términos legales, el Partido Liberal no puede ofrecer.

Así recordó que, sobre la deuda del Partido Liberal con el Instituto de Previ­sión Social (IPS), Efraín Ale­gre solicitaba a través de una nota el fraccionamiento de su deuda, demostrando que son ellos quienes cuentan con inconvenientes para acceder a créditos, a decir de Gonzá­lez. Puntualizó que la deuda probablemente alcanza los G. 2.100 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos no tienen crédito y hemos visto también cómo solicitan que la Justicia Electoral pague directa­mente a una entidad banca­ria como una cesión de dere­chos, en lugar de hacerlo al partido. Yo quiero saber cuánto realmente se pre­supuestó para el PLRA en concepto de gasto para estas elecciones porque cuando uno recorre el país ve miles de propagandas de Efraín, sin que se haya aprobado préstamos para ellos”, tildó.

Con respecto a los préstamos de campaña a ser solicitados por la ANR, González pun­tualizó que únicamente se trata de generar una situa­ción de inestabilidad, cuando las solicitudes del partido se encuentran encamina­das y no se desarrolló nin­gún inconveniente para que el Partido Colorado deje de acceder a esas solicitudes financieras.

Dejanos tu comentario