El candidato a diputado Diego Oliver lamentó que desde la Alianza Encuentro Nacional se con­tinúe respaldando la candi­datura para la senaduría de Bruno Defelippe, esposo de la aspirante al cargo de vice­presidente de la República por la Concertación Soledad Núñez, tras su planteamiento autoritario de atentar contra la libertad de prensa.

Hay que recordar que Defeli­ppe había exigido días atrás el cierre del diario La Nación/Nación Media por publicar encuestas que no favorecen al proyecto presidencial Ale­gre-Núñez. “Por una palabra, por una frasecita, por una remera amarilla dicen que yo estoy involucrándole a todos, cuando es mentira, cuando es justamente por voto pre­ferencial y que acá uno no está obligado a nada con otro porque, aunque estemos en la misma lista, uno tiene que poner sus propuestas”, expresó Oliver. “Nunca me vas a ver atacando a otros; por ejemplo, la gente que dice que hay que cerrar medios: eso es criminal, cómo en pleno siglo 21 van a cerrar medios, que es algo totalmente antidemo­crático”, agregó.

“En el Encuentro a lo mejor hay un poco de pensamiento fascista. Están buscando coar­tar libertades y para mí es un peligro que gente así quiera seguir teniendo más poder. Sobre el tema del cierre del diario pude ver que muchos dijeron que por fin alguien dijo la verdad, pero es una locura, yo puedo estar de acuerdo con lo que diga o no tal medio, pero no para censurar”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante una entrevista rea­lizada este lunes en el pro­grama “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media, Oli­ver criticó que su propuesta política sobre eliminar los ministerios de la Mujer, Niñez y del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), con el pro­pósito de mejorar el gasto público y buscar soluciones más eficientes, haya sido cen­surada totalmente dentro de la alianza sin la posibilidad de ser sometida a un debate.

“Planteo una problemática que no se resuelve, uno puede estar o no de acuerdo, pero ni siquiera se debate, saber cuál es el plan de esa persona y de entrada ya es cancelado; creo que es un retroceso en el sentido de lo que es la libertad”, acotó.

Lejos de la verdadera democracia

Carolina Ferreira indicó que los “partidos de maletín” son organizaciones políticas no tradicionales que arman sus listas sin ningún tipo de legitimidad popular.FOTO: ARCHIVO

Carolina Ferreira cataloga como vergonzosas las actuaciones del Encuentro Nacional.

La Alianza Encuentro Nacional (AEN) decidió expulsar a Diego Oliver, quien se postulaba como candidato a diputado, de su lista de ofertas electora­les por sus propuestas para eliminar los ministerios de la Mujer, Niñez y el INDI, con el propósito de mejo­rar el gasto público. La abogada y dirigente libe­ral Carolina Ferreira cata­logó el hecho como vergon­zoso y una muestra clara de cómo funcionan los “par­tidos de maletín” con sus candidatos.

“Así estamos lejos de la ver­dadera democracia, porque los espacios políticos deben construirse democráti­camente, no con base en los intereses de las cúpu­las políticas. No se puede enarbolar el discurso de ‘yo soy mejor que vos’, si no se le brinda a la ciuda­danía la posibilidad de ele­gir por qué candidato opta­ría como representante”, resaltó en contacto con La Nación/Nación Media.

La dirigente liberal senten­ció que estos “partidos de maletín” son organizacio­nes políticas no tradicio­nales que arman sus listas sin ningún tipo de legitimi­dad popular, haciendo pre­valecer los pactos dirigen­ciales antes que el respeto hacia el desarrollo de las internas, donde los elec­tores optan por los repre­sentantes que quisieran observar.

Dejanos tu comentario