El diputado y candi­dato a la Vicepresi­dencia de la Repú­blica Pedro Alliana, en conversación con el pro­grama “Cuenta final radio” emitido por Universo 970 AM/Nación Media, salió al paso de publicaciones del diario del clan Zuccolillo, donde cuestionan su pre­sencia durante la entrega al gobernador interino de Ñeembucú, Emmanuel Cue­vas, del aporte realizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para inver­sión en el área de salud.

Alliana comentó que la publicación es parte de una ya conocida persecu­ción política mediática que sufren tanto él como su dupla Santiago Peña, donde se ter­giversan las informaciones para afectar la campaña.

“A ellos les molesta la unidad del Partido Colorado y como el director es el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y per­tenecía al movimiento Colo­rado Añetete y hoy nos ven juntos, eso seguramente lo que les molesta”, indicó Alliana.

Al ser consultado sobre su injerencia en las decisiones que se dan en torno al depar­tamento de Ñeembucú, el mismo reafirmó su compro­miso para con el mismo y señaló que en muchos casos se interioriza de las proble­máticas de la zona y que eso no va a cambiar. “A mí Abc Color no me va a decir qué tengo que hacer o dejar de hacer por mi departamento porque siem­pre he peleado por el Ñeem­bucú y más cuando se refiere a temas de salud”, agregó.

El aspirante a la Vicepresiden­cia remarcó que la entrega del aporte es parte de un convenio con la Gobernación de Ñeem­bucú, como con otras goberna­ciones de la zona de influen­cia de la binacional, pero que dicho dinero es administrado por el Consejo de Salud de la Gobernación que lo destina para pagar salarios de médi­cos, enfermeros, reparación de algunos equipos además de la reparación de ambulancias.

“Le quiero reiterar también a la gente de Abc Color que yo no tengo ninguna denuncia por hechos de corrupción y mucho menos todavía cuando se refiere al tema de salud por­que me toca muy profundo por todo lo que yo viví”, sen­tenció en otro momento Pedro Alliana, señalando que los cuestionamientos hacia su persona son infundados y más cuando se trata de la ges­tión hecha para con su depar­tamento.

SEPA MÁS

Hospital Materno Infantil modelo en el país

Por otro lado, Pedro Alliana recordó que gracias a la gestión de la gobernación, el departamento de Ñeembucú cuenta con un Hos­pital Materno Infantil modelo a nivel país, además de la sección de terapia intensiva con todo el equipamiento de punta en el Hos­pital Regional y las primeras salas y equipos de diálisis, sin contar que se llevó adelante el 90% de las obras de infraestructura para el hospital de Pilar.

“La Gobernación del departamento de Ñeembucú durante los 5 años en manos del gobernador Luis Benítez no tuvo una sola denuncia por hechos de corrupción, los 5 años fue aprobada su ejecución presupuestaria y creo que en varios casos por unanimi­dad demostrando la honestidad y la transparencia con la cual se administraron los recursos y el gobernador interino Emmanuel Cuevas es un muchacho impecable, preparado y capaz, y creemos que esos recursos están en buenas manos”, indicó Alliana.

Dejanos tu comentario