El candidato presidencial habló de los cuestionamientos a su candidatura, de lo que esperan de Fernando Lugo y del debate en el que no fue tenido en cuenta.

Euclides Acevedo, ex ministro del Interior y ex canciller, y que cuenta con el senador Jorge Querey como aliado para la Vicepresidencia de la Repú­blica, habló, entre otros temas, del debate presidencial que había sido organizado y poste­riormente suspendido Desa­rrollo en Democracia (Dende) y otras organizaciones civi­les, que cursaron la invitación solo a dos de los 13 candidatos presidenciales, reduciendo el foro a un bipartidismo basado en el formato de EEUU, según alegaron: Santiago Peña del Partido Colorado y Efraín Alegre de la Concertación Nacional.

“Es la expresión que aquí todavía tenemos una demo­cracia electoral, no una demo­cracia política, y hay algunos que se adjudican la represen­tación de la sociedad civil, en realidad lo que hacen parte es de una tuticracia asun­cena con escaso contenido y mucho afán de figuración”, expresó el candidato a la Pre­sidencia por el movimiento La Nueva República, Eucli­des Acevedo, en una entre­vista exclusiva para el pro­grama “Fuego cruzado” del canal GEN/Nación Media, acerca del panorama que se vislumbra a siete semanas de las elecciones generales del 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidenciable expresó que no se trata de un enojo personal de su parte, sino que de una demostración de que existe un interés de exponer ante la ciudadanía a solo dos candidatos a ocupar el sillón presidencial para el próximo período.

LA PUJA CON EFRAÍN

El presidenciable por el movi­miento La Nueva República, Euclides Acevedo, habló sobre la puja que se da con el también candidato presiden­cial Efraín Alegre por la ben­dición del ex presidente Fer­nando Lugo.

Euclides mencionó que si bien el apoyo de Fernando Lugo es muy importante en la política, no considera que se dará para la Concertación, sino más bien para la unidad del Frente Guasu.

“El presidente Lugo, cono­ciéndolo y porque él apuesta más al enigma que a la cer­tidumbre, no creo que diga gran cosa y si alguna bendi­ción va a dar, la bendición la va a dar para la unidad del Frente Guasu, no la uni­dad como algunos quieren. Mucha gente va a tratar de poner en boca de Lugo sus propios intereses; no es el mío”, argumentó.

El político añadió además: “La bendición de Lugo es muy importante, finalmente él sigue siendo un obispo sin mitra, pero no quiero que él se convierta también en una especie de oráculo de Delfos que no lo es”.

NO ESPECULAR

Esgrimió, asimismo, que con su dupla Jorge Querey tratan de no especular mucho sobre la postura que tendrá Fer­nando Lugo para las eleccio­nes que se avecinan.

Por otro lado, Acevedo fue consultado sobre los cuestio­namientos que recibe su can­didatura por parte de algunos actores políticos de la oposi­ción, referente a que termina polarizando los votos.

“Es una pelotudez decir eso de que si no te unís a la Con­certación, vos sos funcional al cartismo, como una forma de descalificar. Si vos querés que yo me integre, no me vayas a descalificar. Convenceme, persuadime. Si querés lle­varme al telo, llévame al cine antes”, respondió.

El candidato al sillón pre­sidencial alegó que resulta sumamente estúpida la estra­tegia de quienes creen que solamente la unidad aritmé­tica derrota al Partido Colo­rado. En ese sentido, aseguró que su objetivo final no es derrotar a la ANR, sino más bien vencer al sistema y que por eso conseguirá incluso los votos de los colorados. “Yo no cierro las puertas a las con­versaciones”, remarcó.

Dejanos tu comentario