La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapaci­dad, a través de su cuenta ofi­cial de Twitter, recordó que la Ley 6556/2020 del pasaje gra­tuito se encuentra en plena vigencia. La misma publica­ción explica que la ley esta­blece que las personas con discapacidad están exen­tas del pago del pasaje en el transporte público terrestre en todo el territorio nacional.

En conversación con el pro­grama “Cuenta final”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media, el ex ministro de la Senadis Diego Samaniego fue consultado sobre esta ley: “La ley está hecha, pero está como una laguna jurídica, se tenía que haber trabajado a profundidad”. Además, agregó que en su momento todas las organizaciones civiles llega­ron a pedir que se trabaje sobre esta nueva ley, pero que nunca se convocó a ninguna ONG.

Tras la publicación de la Sena­dis, César Ruiz Díaz, presi­dente del Centro de Empre­sarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó su desacuerdo en un comentario en la red social Twitter: “La firma de la minis­tra no amerita la violación de la ley, las tarjetas carecen de validez y curso legal para pagos de pasajes. Dejen de burlarse de la gente, ellos no lo mere­cen. Senadis no comenta sobre el incumplimiento que han cometido y que imposi­bilitó la generación de tarjetas para personas con discapaci­dad”, con este comentario da a atender que la institución es la culpable del problema y que se debe subsidiar nuevamente a los transportistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario