Comparó su situación con la de Bruno Defelippe, esposo de Soledad Núñez, quien pidió en un programa de TV la prohibición del diario La Nación.

El candidato a diputado Diego Oliver, reciente­mente expulsado de la Alianza Encuentro Nacional (AEN) por sus propuestas de eliminar los ministerios de la Mujer, Niñez y del Indi, con el propósito de mejorar el gasto público y buscar soluciones más eficientes, habló sobre su posición acerca de la deci­sión que tomaron y aseguró que él no propuso perseguir a nadie, tal como si lo había sugerido Bruno Defelippe, quien pidió la clausura del diario La Nación.

En contacto con La Nación/Nación Media, Oliver expuso que “le sorprendió” esta decisión sin previo con­senso, ya que sus propues­tas si bien son radicales, tie­nen un porqué muy claro, además, cuestionó que no se tomen las mismas medidas con todos los miembros de la alianza. “Evidentemente hay una doble vara en todo esto, se manejan así, hay muchas diferencias”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no propuse matar ni per­seguir a nadie, creo que fue exagerado como se tomó el tema. Hubo candidatos que dijeron que yo era nazi, pero yo propuse una mejora del gasto público”, manifestó y dijo que la violencia con­tra la mujer, los abusos con­tra los niños y las múltiples situaciones que atraviesan los pueblos originarios mere­cen soluciones eficientes que no se trata solo de dinero.

“Yo no veo resultados positi­vos. En lo privado si uno pone una empresa y no funciona se cierra, pero los ministerios que no funcionan piden más dinero y dando más dinero no se soluciona nada, solo incrementa el gasto público e incide en menor calidad de vida para los ciudadanos que tienen que pagar impuestos”, aseveró.

Para el joven político, salud y educación son las áreas que sí merecen más incremento en el presupuesto porque” sin educación vamos a seguir atrasados”. Con respecto al Ministerio de la Mujer, dijo que los problemas “no se solucionan solo tomando cafecitos y haciendo charlas”.

A ÉL LO EXPULSAN, PERO A OTROS NO

Por otro lado, recordó que con el candidato a senador de la alianza Bruno Defelippe no se tomaron las medidas como en su caso por haber dicho que se debería “prohibir” la circu­lación del diario La Nación, porque este publica encues­tas que no favorecen a su esposa, la candidata a vice­presidente Soledad Núnez. La sugerencia hecha por Defeli­ppe en un programa televi­sivo incluso atenta contra la libertad de prensa.

Así mismo, dijo que su caso fue muy injusto y men­cionó convencido estar en total favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa: “Para mí es una locura pedir que se cierre un medio, eso sí es antide­mocrático. Toda persona tiene derecho a expre­sarse”.

“Yo respeto a Defelippe, es una persona que tiene más trayectoria que yo, pero el tema es que no se procedió de la misma manera con él. Muchos candidatos se pasa­ron de mambo y dijeron muchas cosas. A mí me dije­ron nazi, pero me eliminan, es la parte de la retórica que no entiendo”, sentenció.

Dejanos tu comentario