El candidato a gobernador de Caaguazú Marcelo Soto adelantó uno de los proyectos más importantes que pretende impulsar en el departamento es la creación del primer programa de becas. El anuncio lo hizo durante un conversatorio con jóvenes llevado a cabo en la noche del viernes en Coronel Oviedo, ocasión en la que afirmó que en el primer año se generará 500 becas universitarias.
Los jóvenes aprovecharon este encuentro, en el que también estuvo presente el candidato a la Presidencia Santiago Peña y, en este contexto, un joven del departamento consultó sobre las oportunidades de becas, dado que actualmente muchos de ellos no pueden cumplir con su sueño de estudiar una carrera universitaria ante la imposibilidad de costearla.
Soto explicó el mecanismo con el que funcionará el programa de becas y detalló que estará disponible una aplicación apta para todos los tipos de celulares, desde la cual se podrá acceder a los requisitos, las universidades disponibles y también contará con una sección apta para hacer denuncias en caso de entrega irregular de becas. Indicó que este programa será adicional al sistema de becas del Ministerio de la Juventud.