Soledad Villagra, en representación de la AEN, desautorizó a Diego Oliver por sus dichos.

A través de un comu­nicado, la Alianza Encuentro Nacio­nal (AEN) dio a conocer su postura respecto a las pro­puestas que lanzó el can­didato a diputado Diego Oliver, parte de la AEN, quien manifestó estar a favor de la eliminación de los ministerios de la Niñez, Mujer e Indi.

Al respecto, expresaron que las intervenciones de Oliver son inaceptables e indignantes, ya que dañan gravemente la dignidad de la mujer. “Como agru­pación política orientada a la promoción y defensa de los derechos histórica­mente conquistados por las mujeres, comprende­mos la necesidad de sentar posición de rechazo al con­tenido infamante y misó­gino en los posteos del can­didato”, expresan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, respon­sabilizan a Oliver de sus afirmaciones y deslindan toda relación con la alianza y sus principios éticos. También sostienen que es un orgullo contar con el aporte de mujeres que inte­gran la lista de candidatos en la agrupación.

“Deploramos la actuación del Sr. Diego Oliver y exigi­mos al mismo la rectifica­ción de sus expresiones y un público pedido de discul­pas, valiéndose de los mis­mos medios a través de los cuales infirió los mencio­nados agravios”, aseveran.

En comunicación con la candidata a senadora por la AEN Soledad Villa­gra, explicó a La Nación/Nación Media que Oliver está completamente des­autorizado por la alianza por sus dichos; además que su ingreso se dio por medio del Partido Haga­mos, ya que en un primer intento el mismo propuso su candidatura en el Par­tido Encuentro Nacional, pero le fue denegada.

“Hagamos se responsabi­lizó de presentar esta can­didatura que no había sido aprobada en el encuentro. Le desautorizamos, porque esa no es la postura de la alianza, es totalmente dife­rente”, indicó y reiteró: “Él habla motu proprio, todas sus expresiones misóginas van en contra de los princi­pios democráticos que noso­tros sustentamos”, dijo.

Soledad Villagra precisó que la AEN se abocará en arbitrar un mecanismo institucional dentro de su Tribunal Ético, de tal forma a someter a un aná­lisis la conducta del can­didato a diputado, para barajar las posibles san­ciones que hacen al caso.

En su comunicado, la AEN pidió que Diego Oliver se retracte de sus dichos, pero hasta anoche todavía no había un pronunciamiento del candidato a diputado por la alianza opositora.

La semana pasada, otro miembro de la alianza, Bruno Defelippe, también había dicho que quería el cierre del diario La Nación/Nación Media, pero desde la oposición minimizaron el hecho y no hubo una pos­tura firme contra el grave pedido.

COMUNICADO ANÓNIMO

A través de sus redes sociales, la diputada Kattya González se manifestó contra los dichos de tinte misógino de Diego Oliver y señaló que dijo que un grupo grande de senado­res y diputados de la alianza decidieron primero repudiar los dichos de su candidato y que arbitrarán los mecanismos institucionales para expulsar definitivamente de su espacio político a Oliver.

También desautorizaron al miembro de su alianza de sus opiniones y del uso del logotipo. Lo extraño del comunicado es que la diputada González señala que la decisión se tomó en un grupo grande, pero no nombró a nin­guno de los firmantes.

Dejanos tu comentario