El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Ace­vedo, manifestó que nues­tro país requiere de un cambio con base en el pen­samiento para transformar el país, ya que si no se da esto los que piden alternan­cia “seguirán en el mismo camino”.

En ese marco, dijo que su propuesta se sustenta en un cambio y no de alter­nancia, ya que considera que quienes piden alter­nar gobiernos terminarán amoldándose a lo mismo. “La alternancia es cambio de inquilinos, que se van a comportar conforme a la estructura que da la casa”, manifestó en el programa “2 en la ciudad” de Universo 970/Nación Media.

Acevedo sostuvo que los gobernantes no pueden seguir en el mandato sin preocuparse por la crisis que vive la caja del Insti­tuto de Previsión Social (IPS), que finalmente pertenece a los emplea­dos y empresarios, señaló el político. “Ahí el que está de balde es el Estado como oyente y moroso”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, dijo que actualmente el IPS cuenta con US$ 2.000 millones en caja, pero que puede contar con US$ 5.000 millones si resuelve sus problemas en torno a la morosidad laboral y patronal. “Por eso la Nueva República se debe construir de otra manera, con el pen­samiento”, refirió.

El presidenciable sostuvo que su forma de ver la polí­tica se centra en la conexión que debe haber entre la ciu­dadanía y las autoridades, por eso insistió en que si llega al Palacio de López no se mostrará como un “exce­lentísimo presidente”, sino como un “presidente com­pañero aquel que se vincula con la gente”.

Al ser consultado sobre su exclusión en el debate presidencial, Acevedo respondió: “No me sentí ofendido, pero me decep­ciona cuando la tuitocra­cia asuncena quiere con­vertirse en una especie de árbitro infalible del torneo electoral. Ellos quieren ser árbitros de dos personas, pero de fondo están por la misma cosa, la continuidad de este sistema”.

Dejanos tu comentario