Un anteproyecto de ley “que crea una estrategia nacional de cuidado que favorezca la autonomía, atención y asis­tencia a los niños y jóvenes a cargo de las mujeres” fue presentado por la candi­data al Senado por el Par­tido Patria Querida (PPQ) María Celsa Aquino, también ex viceministra de la Mujer en su momento. La misma expuso su propuesta a través de las redes sociales, que tiene el objetivo de impulsar la autonomía de las mujeres emprendedoras.

Señaló que con la iniciativa busca brindar más autono­mía para que puedan desem­peñarse en algún empleo o en su propio emprendimiento, mientras que sus hijos o adul­tos mayores que estén a su cargo sean correctamente cuidados y atendidos.

Mencionó que se trata de una propuesta para mejorar el gasto público y direccione los recursos en infraestructura inclusiva y sostenible, además de programas, a fin de dar un soporte importante a las muje­res, niños y adultos mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se plantea mejorar la efi­ciencia del gasto público para poder potenciar los progra­mas de cuidados infanti­les, con un trabajo en con­junto con las gobernaciones y municipios”, acotó.­

Dejanos tu comentario