El ministro de Justicia, Daniel Benítez, designó ayer jueves por Resolución Nº 158 a Carlos Cecilio Silva Vázquez como director general inte­rino de Establecimientos Penitenciarios y a Julio Bal­buena como nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Esto, tras cul­minar la intervención de este centro penitenciario.

Cabe señalar que Silva Váz­quez venía desempeñán­dose como director del Cen­tro de Rehabilitación Social (Cereso), y Balbuena como interventor de la cárcel de Tacumbú, luego del festejo del cumpleaños de Milcia­des Pedra Gómez, privado de libertad y procesado por narcotráfico. “Este señor es un funcionario de carrera que tuvo buen desempeño en un año y 5 meses al frente del penal de Cereso”, indicó Benítez.

Respecto a las irregulari­dades en Tacumbú señaló lo siguiente: “Terminó la intervención. Se estuvo con­sumiendo bebidas alcohóli­cas, se pudo identificar quié­nes eran los funcionarios que tuvieron esa negligencia en su actuar. Si hubo alguna recompensa, no tenemos todavía elementos para afir­mar eso, pero sí hubo negli­gencia en el control”, con­firmó el titular de la cartera de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario