“Payo” manifestó en el programa “Cuenta final” de la radio Universo 970 AM/Nación Media: “Me importa un c... que me inviten o que no me inviten, me da igual”.
El ex senador Paraguayo Cubas expresó molesto que no le importa el ninguneo de los organizadores: “Los que organizan el debate pertenecen a un minúsculo grupo que ni siquiera va a votar”. “Payo” afirmó que la organización del debate presidencial responde al bipartidismo.
Además, consultado sobre si considera que esta sugestiva suspensión podría tratarse de una estrategia, respondió: “Son ranas de una misma laguna, no les importa que los candidatos sean de la cúpula electoral mientras respondan a ellos”. Sostuvo que el propio comité ya había organizado un debate años anteriores, en el que participaron cuatro candidatos a la Presidencia: Mario Ferreiro, Miguel Carrizosa, Efraín Alegre y Horacio Cartes.
El evento, que tenía fecha prevista para el 2 y 16 de abril, fue organizado por el Comité de Debate Presidencial integrado por varias organizaciones: La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), el Club de Ejecutivos del Paraguay, el programa de Desarrollo en Democracia (Dende) y Horizonte Positivo. Dicho comité solo invitó a dos de los candidatos presidenciales, siendo ninguneados Paraguayo Cubas y Euclides Acevedo.
El candidato a la Presidencia, el ex senador “Payo” Cubas, también fue consultado si espera que Fernando Lugo apoye su candidatura, a lo que respondió que Lugo nunca fue de su agrado y que no le interesa su apoyo.