El jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, aclaró que no existe ninguna objeción en que el candidato a presidente del Partido Colo­rado, Santiago Peña, parti­cipe del debate presiden­cial; no obstante, señaló que los cuatro candidatos mejor posicionados de acuerdo a las encuestas deben participar de este acto, dado que selec­cionar solo a dos presidencia­bles sería digitar a los posi­bles ganadores. Esto cuando faltan más de 50 días para las elecciones generales.

“Queremos debatir con más de uno”, aseveró Alderete. Explicó que actualmente se tienen 14 candidatos como parte de la oferta electoral para la Presidencia, por lo que lo adecuado sería que partici­pen por lo menos los cuatro mejor posicionados; es decir, que Santiago Peña, Efraín Alegre, Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas puedan dar a conocer sus propuestas.

“¿O ellos no tienen el dere­cho a debatir?”, cuestionó en contacto con La Nación/Nación Media el jefe de cam­paña haciendo referencia a la exclusión de Acevedo y Cubas del debate que estaba siendo organizado. “Queremos que los otros candidatos también tengan la oportunidad de hacer conocer sus propues­tas a través de un debate”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario