El analista político y actual candidato a senador por Patria Querida, Mario Paz Castaing, manifestó que ante el alto índice de inseguridad que permea en diversos esta­mentos, el cambio radical de esa falencia social no se gene­rará tras una falsa sensación de garantías sobre los resul­tados de las fuerzas públicas, sino con la lucha transversal contra la corrupción.

“La Policía no funciona y los organismos de seguridad tampoco. Por ello, la tarea refundacional enmarcada en acciones que transformen las instituciones públicas resulta urgente y necesaria”, dijo en entrevista con el Trece, enfa­tizando que las vulnerabilida­des en el sistema de seguri­dad se deben esencialmente a la corrupción imperante en los espacios de las fuerzas públicas.

Aparte de las escasas garan­tías de resguardo existentes a nivel nacional hoy en día, Paz Castaing señaló que la insta­lación de facciones relacionadas a organizaciones cri­minales en la capital del país con el objetivo de “resguar­darse” también constituye otro de los principales efec­tos de la corrupción, teniendo en cuenta la falta de suficiente control por parte de las auto­ridades nacionales.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz