El candidato a senador por la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) Óscar Tuma argumentó que de llegar a ocupar una banca en el próximo período legislativo trabajará en el proceso de selección de los operadores de justicia con la finalidad de combatir todo tipo de inje­rencia en el Poder Judicial.

Al respecto, el abogado dijo que peleará para que los car­gos de camaristas y ministros de la Corte Suprema de Justi­cia (CSJ) sean ocupados por operadores de justicia, y que los mismos sean juzgados con base en sus respectivas sen­tencias judiciales.

“Voy a trabajar desde el Senado para tratar de com­batir todo tipo de injeren­cia en el Poder Judicial, y la mejor manera de hacerlo es trabajando en la inamovili­dad de los operadores de jus­ticia, y sobre todo, en la forma de selección de los mismos. Yo soy una persona que cree en la carrera judicial; por lo tanto, voy a pelear que los car­gos de camaristas y ministros de Corte sean ocupados por operadores de justicia, y que el examen que deben rendir no sea como ahora, un papel que aguanta todo, que sean juzgados y calificados con sus sentencias, ese es el mejor examen que puede tener un magistrado”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario