La diputada Kattya González quedó muda ante la consulta de si la figura de Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación, le generaba algún tipo de entusiasmo. El silencio paralizó a la legis­ladora, quien luego trató de “pilotear” una respuesta. También evadió referirse a Alegre como el “cambio”, lo que generó una inmediata reacción en redes.

“Te entusiasma Efraín Alegre o no”, fue consultada la dipu­tada en un programa televi­sivo de Latele. “El silencio lo dice todo, ya dio su respuesta”, dijeron, entre risas, los panelistas quienes manifes­taron que con esa respuesta ya podían dar por finalizada la edición de esa noche.

“Creo que el concepto entu­siasma, pero hay que enten­der que Efraín Alegre no es el dueño de la Concertación”, expresó Kattya en un intento de restar evidencia a su poco o nulo entusiasmo por la can­didatura de Alegre y refirió que este debe entender que es necesaria unidad en la oposi­ción de modo a conformar una “mesa política” que los aglu­tine como sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El silencio de la parlamen­taria y actual candidata a la Cámara de Senadores generó la reacción en redes, quie­nes entre memes, comen­tarios, y ediciones de audio y videos, hicieron notar que fue evidente la falta de entu­siasmo de la misma hacia Ale­gre. “Sabe bien que Efraín no entusiasma y no es el cambio pero no puede decirlo, chu­leó la pregunta con el panfleto directamente”, dijo una usua­ria en redes sociales.

Otros hicieron mención sobre el rostro “de espanto” de la diputada y algunos usuarios, editaron el video original de la nota, agregándole el sonido característico del grillo, en los segundos en los que la dipu­tada quedó en silencio. “Indi­rectamente ya dijo que no”, “En síntesis Efraín no es el cambio”, señalaron otros tui­teros que no quedaron con­vencidos con la respuesta de Kattya.

Referentes de la Concertación ya han manifestado sobre el alejamiento de la legisladora quien prácticamente hace “campaña a solas”, según mencionó Dionisio Amarilla en una reciente entrevista.

Déjanos tus comentarios en Voiz