La Cámara de Senadores aprobó la declaración que “insta al Poder Ejecutivo a declarar emergencia nacio­nal por las inundaciones que afectan a los departamentos de Alto Paraguay, Concep­ción y Amambay”. El plan­teamiento fue presentado el 1 de marzo, fue tratado sobre tablas y fue el punto número uno del orden del día de la Cámara Alta.

El proyecto de declaración fue planteado por los sena­dores Carlos Filizzola, Espe­ranza Martínez, Pedro Santa Cruz, Hugo Richer, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodrí­guez, Jorge Querey y Sixto Pereira, quienes instan al Poder Ejecutivo a que “tome las medidas necesarias para atender a las comunida­des indígenas, campesinas y zonas urbanas afectadas por las inundaciones en los departamentos”.

En la propuesta inicial no estaba incluido Amambay; no obstante, el senador Carlos Filizzola solicitó ante el pleno que este departamento tam­bién sea incluido en el pro­yecto de declaración de emer­gencia, debido a que también se está viendo afectado por la misma situación climato­lógica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz