Tras el asesinato de Ederson Salinas, hombre vinculado al narcotráfico que fue ultimado en el estacionamiento de un supermercado de Asunción, el senador Hugo Richer mani­festó que este tipo de sucesos ya no representan hechos ais­lados y que lastimosamente el crimen organizado ya no solo opera en el departamento de Amambay, sino que se ha extendido a la capital del país y a sus alrededores.

“El crimen organizado y sus actuaciones hace mucho salieron de Pedro Juan Caba­llero, tal vez no estamos dimensionando todavía ese hecho (sicariato) que antes ocurría y sigue ocurriendo cotidianamente en Amam­bay. Tenemos una serie de episodios en Asunción y en el departamento Central en los últimos dos años, episo­dios que primero fueron aisla­dos, pero que se van volviendo frecuentes”, expresó el legis­lador en comunicación con la 1020 AM.

La balacera en San Ber­nardino donde la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda perdió la vida, los asesinatos producidos en San Lorenzo y el barrio Sajonia de Asunción y el último suceso del pasado sábado son cla­ros ejemplos de la expansión territorial que ha tenido el crimen organizado en el país. “Ya se ha ubicado en Asunción y en el departamento Central; esa es la realidad”, lamentó Richer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz