Las intensas lluvias que azotaron al departa­mento de Concepción dejaron el distrito de Vallemí en una situación de emergen­cia a raíz de las inundacio­nes y el desplazamiento de cientos de familias en busca de zonas seguras, esto espe­cialmente en la ciudad de San Lázaro, motivo por el cual la empresa Cementos Concepción (Cecon) ini­ció labores para asistir a la mayor cantidad de familias afectadas.

El gerente de la cementera, Jorge Méndez, en comunica­ción con la 650 AM destacó que el fenómeno climatoló­gico ahora mismo se encuen­tra mermando en la zona, pero llevará horas y días que se regrese a la normalidad, esto si las inclemencias no continúan.

“Las zonas más afectadas fue­ron la ciudad de San Lázaro y Vallemí, estamos enviando víveres y colchones, ya está bajando el nivel del agua que hay en la zona, pero queda­ron muy afectadas las casas”, remarcó Méndez haciendo fuerte hincapié en la necesi­dad de una asistencia rápida, ya que muchas de las fami­lias perdieron casi todo y se cuenta con una gran cantidad de niños entre los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Méndez des­tacó que debido a que la gran mayoría de los empleados de la empresa son víctimas de este problema, la gerencia de la empresa como otra de las opciones de ayuda ofreció su predio como hospedaje pro­visorio para los mismos hasta que se normalice el nivel de las aguas.

Las autoridades de la zona describen a esta situación como nunca antes vista y para la cual no se encontraban pre­parados, motivo que hizo aún más complicada la evacuación y el rescate, especialmente de personas de la tercera edad y niños. Actualmente, en la zona se cuenta solo con un refugio improvisado habili­tado en el polideportivo de la ciudad.

Dejanos tu comentario