En medio de un encuentro político desarrollado en la ciudad de Tobatí del departa­mento de Cordillera, el can­didato a gobernador Denis Lichi resaltó que los cordi­lleranos requieren de una persona que trabaje sobre las necesidades más urgen­tes del departamento, como se vería con Santiago Peña. “Sería una desgracia tener que estar supeditado al man­dato y carácter de Efraín Ale­gre”, remarcó, vaticinando un retroceso terrible para Cordillera con un presidente como Efraín.

“No quiero ser gobernador de Cordillera si “Santi” Peña no es presidente de la Repú­blica porque Efraín Alegre es una persona que le tiene rabia al Partido Colorado y divide incluso dentro de su propio partido. Esto es algo que no necesita el pueblo paraguayo porque en rea­lidad requerimos con más fuerzas de la unión, de estar mejor y que vengan a ofrecer­nos trabajo para desarrollar cada día más nuestra nación”, afirmó Lichi.

Recordó que en el tercer departamento del país exis­ten muchos jóvenes anhe­lando acceder a una univer­sidad para capacitarse, pero no lo pueden hacer por falta de dinero; puntualizó que esto se podría seguir sensibi­lizando al estar en el gobierno central una persona sin polí­ticas públicas estratégicas, como en el caso de Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro de nuestro plan de gobierno tenemos la inten­ción firme de entregar 1.000 becas por año en el departa­mento de Cordillera para que esos jóvenes de las familias más pobres puedan estudiar. Para ello necesitamos que el gobierno central esté en manos de un patriota y una persona capaz, que nos ayude a trabajar para desarrollar el interior del país”, enfatizó el candidato a gobernador, ase­verando que el sector produc­tivo necesita de una mayor inversión para el posiciona­miento requerido.

Subrayó además que ser gobernador de Cordillera significa tener un gran nivel de responsabilidad por el trabajo sacrificado en medio de los sectores más carenciados de la produc­ción nacional. Sin embargo, expresó que el cordillerano campesino solo necesita de una pequeña ayuda para pro­gresar y que produzca los alimentos necesarios para potenciar también el auto­consumo a nivel país.

“Tenemos que trabajar para desarrollar nuestro depar­tamento, pero para eso debe ganar “Santi” Peña; aparte, desde la gobernación debe­mos recuperar los munici­pios que se encuentran bajo el poder de los liberales”, refi­rió, resaltando que será posi­ble reinvertir en cada distrito de cordillera, sin distinción y de manera equitativa.

Dejanos tu comentario