El senador Fernando Silva Facetti, vicepresidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotrá­fico y Delitos Conexos, par­ticipó de una mesa de tra­bajo interinstitucional con el objetivo de dar segui­miento a la implementa­ción de la ley que establece los sistemas de monitoreo por dispositivos electróni­cos como tobilleras y pul­seras.

El parlamentario expresó que la implementación de la ley ayudará en gran medida a descomprimir las super­pobladas penitenciarías del país, pero el principal obs­táculo para su implemen­tación es el aspecto presu­puestario, situación que se viene analizando con todas las instituciones para bus­car la mejor opción y que no genere un costo excesivo al Estado.

“La reunión fue muy pro­ductiva y de hecho pudi­mos avanzar bastante sobre la posible vía para el fun­cionamiento del proyecto. La próxima semana vamos a tener una reunión con los representantes de las empresas”, anunció, agre­gando que en la mesa de tra­bajo se ofrecieron las diver­sas alternativas existentes para materializar la aplica­ción de la mencionada ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario