La encuestadora que da una supuesta ventaja al candidato a la Presidencia de la Repú­blica por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, es propiedad de Fabián Martí, ex titular del Tribunal Elec­toral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA). Ade­más, cabe señalar que Martí estuvo preso, sindicado como supuesto responsable de un conocido caso de clonación de teléfonos móviles.

En el año 2020, un Juzgado Penal de Garantías había decretado la prisión preven­tiva de Martí en la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú, tras su imputación por los supuestos hechos punibles de acceso indebido a datos, uso inde­bido a través de redes y aso­ciación criminal en el marco de la investigación por el robo de información de los celula­res de dos periodistas, Jorge Torres y Clari Arias, además del entonces diputado Car­los Rejala.

Luego de recuperar su liber­tad, el mismo continuó tra­bajando muy de cerca con el efrainismo, por lo que la encuesta de la Consultora Datos, que da una supuesta ventaja de 3.3% a Efraín Ale­gre, por encima del presi­denciable por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, carece de cre­dibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Martí habría estado involucrado en la quema del Congreso, ocu­rrida en marzo del año 2017, ya que fue el supuesto respon­sable de coordinar la convoca­toria masiva de los adheren­tes liberales que desencadenó en el asalto y posterior incen­dio en el Parlamento.­

Dejanos tu comentario