El Juzgado Penal de Sentencia N.° 4 fijó para el próximo 3 y 4 de agosto las fechas para la realización del juicio oral y público en el marco de la causa que investiga a Mario Ferreiro por supuesta lesión de confianza durante su man­dato en la Municipalidad de Asunción. El caso ya data del 2020, cuando el ex jefe comu­nal fue señalado de haber creado una “caja paralela” en el municipio.

Sobre este hecho se pronun­ció a través de las redes socia­les el ex ministro de la Secre­taría Nacional de Emergencia (SEN), Camilo Soares, quien apuntó contra el diario Abc Color por haber querido ins­talar mediante una serie de publicaciones que Ferreiro ya fue absuelto de esta causa.

“Abc Color publicó 14 tapas para instalar que supues­tamente se montó la causa contra Mario Ferreiro y que ya fue absuelto, ahora se fijó fecha de juicio oral donde fui denunciante, pero Abc y su ‘periodista de investiga­ción’ no dicen absolutamente nada”, escribió Soares en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con La Nación/Nación Media, Soares aclaró que la causa conocida mediáticamente como “caja paralela” o “asado de fin de semana”, aún no se finiquitó en la Justicia, tal y como se quiso instalar por parte de un sector de la prensa. Indicó que la abso­lución que recibió Ferreiro en enero pasado corres­ponde a la ejecución del contrato entre el municipio y la empresa Ocho A, para la señalización de calles en Asunción por las que se paga­ron G. 1.611 millones y donde la Fiscalía no pudo probar la comisión de hechos punibles.

“Ese proceso no es una denuncia que Alfredo Gua­chiré o yo hayamos hecho, nosotros no tenemos absolu­tamente nada que ver con esa denuncia. El juicio que se va a hacer en agosto es producto de la denuncia que nosotros hicimos. El juicio que invo­lucra a la empresa Ocho A es un tema que la Fiscalía acusó e imputó”, explicó el ex minis­tro de la SEN.

Soares cuestionó la postura tomada por el diario de los Zuccolillo, el que a través de sus publicaciones instalaron que el caso de “la caja para­lela” ya fue juzgada y resuelta en la Justicia, esto cuando recientemente se fijó fecha para el juicio oral y público.

Dejanos tu comentario