El senador Silvio “Beto” Ove­lar manifestó que la princi­pal falla táctica del aspi­rante a mandatario por la Concertación, Efraín Ale­gre, fue designar a la inde­pendiente Soledad Núñez como su dupla. Agregó que el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en su tercer intento por lle­gar a ocupar el sillón presi­dencial, priorizó el dinero para costear su campaña proselitista antes que el res­paldo político del sector de la izquierda.

“Como nunca antes, la opo­sición, en este caso Alegre, comete la torpeza en priori­zar lo económico por encima de lo político. Políticamente, lo correcto era traer a alguien del progresismo que aglu­tinara a ese sector de la izquierda como hizo hace cinco años atrás. Los resul­tados están a la vista.

En ese momento (las elec­ciones generales del 2018), prácticamente se cohesionó la oposición y la diferencia a favor que se tuvo desde el Partido Colorado no fue grande. Solo se lograron 100 mil votos de diferencia con Mario Abdo Benítez”, explicó Ovelar en un video emitido por Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El congresista continuó su análisis respecto al actual escenario político argu­mentando que las chances de Alegre con el avance de los meses previos a los comi­cios se tornan más dificulto­sas, ya que ni siquiera aun así logró concretar la unidad dentro del PLRA.

Dejanos tu comentario