El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso que hasta ayer viernes, a las 13:00, los candidatos para distintos cargos, tanto nacionales como departamentales, tenían tiempo para presentar su renuncia y así realizar los cambios correspondientes en el software del TSJE para las elecciones generales. Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del órgano electoral, informó para La Nación/Nación Media que no se han registrado renuncias de chapas presidenciales.

“Lo que tenemos hasta el momento son renuncias de candidatos de organizaciones políticas como el Partido Nacional de la Gente 30A, el Partido de la Juventud, el Partido Nacional Unámonos, la Alianza Presidente Hayes por la Patria, entre otros, que pidieron sustituciones para los aspirantes a diputados como también para miembros de Juntas Departamentales”, indicó Ruiz Díaz.

También cuentan con 10 expedientes de sustituciones dentro de la sala, referente a cargos para senadores, pero reiteró que en ningún caso cuentan con alguna renuncia correspondiente a chapas presidenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario