El ex director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, repudió el populismo implementado por el candidato presidencial de la Concertación, el liberal Efraín Alegre, quien en el marco de su campaña política rumbo a las elecciones generales del 30 de abril promete impulsar proyectos inviables para ganar votos.

“Es un total irresponsable, está jugando con la expectativa de la gente más popular, la menos favorecida desde el punto de vista económico, diciendo que por un monto menor tendrán energía eléctrica cuando habla de una reducción del 90%”, sostuvo Recalde en entrevista con el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal. “Me comentaron que su asesor en temas eléctricos es un ingeniero del sector agrónomo probablemente, desde ahí ya venía la patinada. Alegre no puede de ninguna manera plantear una disminución de tarifa de la Ande en ese nivel, ni siquiera de un guaraní”.

El dirigente de la oposición continúa utilizando la propuesta considerada por expertos en energía como engañosa en busca de votos, sin explicar técnicamente la forma en cómo logrará aplicar su promesa de campaña en caso de lograr la victoria en las elecciones nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario