El senador del Frente Guasu (FG) y aspirante a vicepresidente por el movimiento La Nueva República, Jorge Querey, sostuvo que el candidato a mandatario de la Concertación opositora, Efraín Alegre, no logra sumar el respaldo ciudadano a su proyecto de gobierno con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril del presente año.

“Sin usar las encuestas como propaganda como hoy en día estamos acostumbrados y no como una herramienta de trabajo, la gente puede constatar y dar fe de esta situación; Alegre está congelado en su piso y techo histórico mientras que nosotros vamos creciendo significativamente en el último mes y medio”, sostuvo.

Por otra parte, el congresista argumentó desconocer el posicionamiento actual de los demás candidatos del sector opositor como el ex senador Paraguayo “Payo” Cubas, del movimiento Cruzada Nacional, y el ex futbolista José Luis Chilavert, del sector independiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Querey aseguró también que no se producirá un descabalgue en La Nueva República, tal como se urge desde la Concertación. Añadió a la vez que ni siquiera mantienen contactos con referentes del bloque que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición para debatir el planteamiento.

“Tenemos claramente nuestro plan de trabajo hasta el próximo 30 de abril, estamos creciendo. El descabalgue es absolutamente inaceptable, eso no va a ocurrir”, indicó el legislador mediante una entrevista con la radio 1020 AM.

A menos de tres meses de las elecciones generales, el candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, aventaja por más de 21 puntos a Alegre, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Ati Snead, que se dio a conocer a inicios del presente mes. Además, el sondeo revela un “fenómeno de transversalidad” en torno a Peña, ya que lidera las preferencias en diversos segmentos de edad, género y nivel socioeconómico.

El economista y ex ministro de Hacienda –de acuerdo a los números obtenidos mediante un sondeo que abarcó 1.200 casos entre el 28 de enero y el 2 de febrero, en Asunción y siete departamentos del país– capta una intención de voto de 46,2 puntos frente al liberal, que roza los 24,9 puntos.

Acevedo: “Nosotros tenemos dignidad”

El candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, ratificó que su equipo político está abierto al pluralismo dentro de la política y que el camino para toda alianza es el diálogo y la tolerancia. Acevedo rechazó la agresión como una vía de unidad.

“Queremos estar en el campo electoral a toda costa, pero no a cualquier precio, nosotros tenemos dignidad, un alto sentido del honor y si algo no acepto es a la gente que quiere mancillarme”, refirió el candidato. “Defiendo a capa y espada el honor del doctor Querey y el mío”, agregó.


Déjanos tus comentarios en Voiz