El candidato a vicepre­sidente de la República por el Partido Colo­rado, Pedro Alliana, echó por tierra el falso discurso de cam­paña esgrimido por el candi­dato a jefe de Estado de la Con­certación, Efraín Alegre, quien afirma que de lograr la victo­ria en las elecciones generales del 30 de abril, impulsará un gobierno de transparencia, cre­dibilidad y honestidad.

Al respecto, el diputado recordó los nefastos antece­dentes que salpican al pre­sidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dentro de la función pública. El colorado recordó previa­mente la repudiada gestión de Alegre al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC) durante el gobierno del entonces man­datario del sector izquierdista Fernando Lugo. “Es necesa­rio tener una foja de servicio impecable (para aspirar a la Presidencia). Alegre hoy sale a hablar de honestidad, de transparencia y credibilidad, pero cuando lo que menos hizo en toda su trayectoria política fue eso. Está con un discurso monotemático, yo no sé si no le dan sus neuronas o capacidad para hablar sobre propuestas creíbles”, dijo a la 650 AM.

Alliana expresó que durante la administración de Alegre en el MOPC quedaron varias obras inconclusas, se come­tieron sobrefacturaciones, entre otras irregularidades, que tuvieron continuidad en la gestión del senador Enri­que Salyn Buzarquis, princi­pal aliado político y defensor del cuestionado liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz