El candidato a senador Juan Carlos Baruja indicó que el proyecto de gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, proporcionará a la Lista 1 el mayor triunfo registrado para la nuclea­ción política dentro de la era democrática. Agregó que el proceso de unidad va desarro­llándose velozmente entre los dirigentes y las bases.

“La unidad dentro del partido se va desarrollando con nor­malidad, incluso con mayor velocidad de lo que noso­tros pensábamos. La ANR va camino probablemente a una de las grandes victorias dentro de la era democrá­tica, similar al ‘98 con (Raúl) Cubas y (Luis María) Argaña, que se posicionaron con el 54% de los votos. Esa es mi predicción. Estas elecciones serán el mayor triunfo en la era democrática de la Lista 1″, indicó.

Asimismo, manifestó que con solo lograrse la anhelada uni­dad granítica, Peña ya cuenta una amplia ventaja frente al proyecto político de la Con­certación opositora, con­formada por Efraín Alegre, actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la independiente Soledad Núñez, ex minis­tra del gobierno de Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros, lo primero es cohesionar las fuerzas del Partido Colorado y con eso por sí solo ya tenemos altísimas probabilidades de éxito. Nuestro candidato para la Presidencia tiene una gran adhesión no sola­mente de los sectores inde­pendientes, sino también del afiliado liberal, teniendo en cuenta que el candidato de la Concertación no despierta el entusiasmo de los pro­pios afiliados de su partido”, afirmó Baruja en una entre­vista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario