El presidente de la Cámara de Senado­res, Óscar Salomón, dijo que la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) no tiene problemas para acce­der a préstamos bancarios con miras a las elecciones genera­les. Es más, señaló que hasta ahora ningún banco rechazó algún pedido de préstamo del Partido Colorado. Por otra parte, mencionó que no comparte las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez sobre el presidencia­ble colorado Santiago Peña, al tiempo de anunciar el acom­pañamiento de la candidatura del ex ministro de Hacienda.

“Yo creo que se está avan­zando muy bien, hasta ahora no hay nada oficialmente sobre el riesgo del financia­miento de la campaña. Hasta ahora no hay un banco que se haya negado a financiar el préstamo de la campaña, nadie ha dicho eso”, resaltó el titular de la Cámara Alta en conferencia de prensa.

Sobre las expresiones verti­das por parte del presidente de la República sobre el can­didato del Partido Colorado, Santiago Peña, dijo que se debe respetar la voluntad popular y no acompaña esas declaraciones. “Esa expresión fue hecha por el presidente de la República. Santiago Peña es nuestro candidato, es el candidato de la Lista 1, noso­tros respetamos la voluntad del pueblo y yo voy a acom­pañar esa decisión”, apuntó. Agregó además que desde el movimiento Fuerza Republi­cana decidieron acompañar de forma unánime la candi­datura de Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del titular del Senado surgieron este lunes en una sesión extraor­dinaria convocada para desig­nar a los nuevos representan­tes de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) luego de las renuncias de los sena­dores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti. Finalmente, los legislado­res eligieron a los senadores Ramón Retamozo (ANR-Fuerza Republicana) y Her­melinda Alvarenga (PLRA) como sus nuevos represen­tantes ante el JEM.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.FOTO:ARCHIVO

Dejanos tu comentario