El senador de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Antonio Barrios argumentó que las sanciones económicas establecidas por el Departa­mento del Tesoro de los Esta­dos Unidos contra Horacio Cartes surgieron mediante informes sesgados que fue­ron proporcionados por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, y sus aliados políticos de la oposición, quienes ocupan altos cargos en la administra­ción del colorado.

“Para mí estas medidas son discriminatorias, sesgadas y lo denunciamos constan­temente; informes sesgados de los organismos del Estado porque lo que interpretaban esto eran enemigos del Par­tido Colorado. Hace poco salió la declaración de uno de ellos, del ex ministro de Educación Eduardo Petta, que confirman todas nues­tras sospechas y echan por tierra todo tipo de denuncias, entendiendo que formaron un gabinete solamente para perseguir a Cartes”, mani­festó.

Las declaraciones de Barrios surgieron mediante una entrevista en el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN/Nación Media. No obstante, el con­gresista manifestó que la pos­tura adoptada por el país nor­teamericano no forma parte de la agenda de la ANR, sos­teniendo que la finalidad, actualmente, es lograr la unidad total de los colorados y garantizar la continuidad de la agrupación tradicional en el poder mediante el proyecto liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, el ex ministro de Educación Eduardo Petta había hecho público el desa­rrollo de un operativo de per­secución orquestado desde el Gobierno por Abdo Bení­tez en contra del ex manda­tario y actual titular de los colorados.

El objetivo del gabinete de opositores conformado por el propio Petta, Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster, René Fernández y Carlos Arregui, todos ocupando un cargo cru­cial en el Gobierno, fue de des­prestigiar y perseguir al ex jefe de Estado.

Dejanos tu comentario