El aspirante a la Vice­presidencia de la República por la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, a través de su cuenta personal de Twit­ter, compartió detalles sobre algunas reuniones manteni­das en el departamento de Ñeembucú con dirigentes del Partido Colorado, des­tacando el apoyo y unidad entre los mismos de cara a las elecciones generales del 30 de abril.

Uno de los encuentros donde participó Alliana fue la entrega oficial de certificados a las autoridades partidarias electas en la ciudad de Pilar. “Agradezco a los compañe­ros candidatos de la Lista 1, a los distintos cargos por su presencia y su compromiso con la gran cruzada que ten­dremos el 30 de abril”, fue el mensaje del candidato a vice­presidente tras el acto.

Por otro lado, el legislador y candidato, también refirió su participación en una reunión con los 10 intendentes colo­rados del departamento del Ñeembucú, buscando delimi­tar y continuar avanzando en los trabajos partidarios y de unidad dentro de la Lista 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedro Alliana reafirmó al pueblo de Ñeembucú el com­promiso que tanto él como su compañero de fórmula, San­tiago Peña, tienen de mejo­rar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del país con mejores oportuni­dades de trabajo y desarrollo de áreas, con potencial como el turismo y la producción agropecuaria.

Con la participación del ex presidente de la ANR y actual candidato a vicepresidente de la República, en estos actos también se pudo percibir el buen recibimiento y acepta­ción con que cuentan las pro­puestas de gobierno a imple­mentarse en el caso de que la dupla Peña-Alliana logre la victoria el próximo 30 de abril.

DIFICULTADES DEL DEPARTAMENTO

En el caso de Ñeembucú, como en otros puntos del país, existen sitios donde a raíz de la falta de caminos, los habitantes deben pasar penurias; y si bien cuentan con rutas de interconexio­nes a nivel regional y nacio­nal en zonas rurales o barria­les, no es así, ya que hacen el acceso o la salida de los ciu­dadanos mucho más compli­cado, especialmente si se dan largas jornadas de lluvias e inclemencias.

En su última visita a la zona, la dupla Peña-Alliana admi­tió la falencia actual sobre el punto y asumió la responsa­bilidad de lograr paliar estas necesidades con un trabajo en conjunto con las goberna­ciones y municipios, expli­cando la importancia del trabajo interinstitucional desde los diferentes puntos del país, a fin de llegar de manera más rápida a solu­ciones efectivas que benefi­cien a todos.

Déjanos tus comentarios en Voiz