Eslogan y campaña utilizados por Efraín y “Sole”, a instancias de su asesor, serían copias de candidatos extranjeros.

“Escuchar para gobernar” es una campaña que fue lanzada en Perú en el 2016 y posteriormente en Colombia, específicamente en el 2018. Ahora ve la luz en Paraguay, de la mano de Antonio Sola, asesor polí­tico del candidato a presi­dente de la República por la Concertación, Efraín Ale­gre, junto con su compañera, Soledad Núñez.

“Escuchar para gobernar. Más oportunidades para vos, tu familia y la patria. Un programa de gobierno vivo y participativo. 17 departa­mentos y más de 200 priori­dades territoriales locales”, anunció el presidenciable liberal en sus redes socia­les, cuando ese mismo pro­yecto se había dado a cono­cer en el 2016, siendo el spot más potente de la campaña presidencial del ex primer mandatario de Perú Pedro Pablo Kuczynski.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de esa campaña, en el 2018, la ciudad de Cal­das de Colombia invitaría a sus pobladores a conocer la gestión de la administración departamental durante ese período de gestión a través del proyecto Escuchar para Gobernar, donde se posi­cionó la idea de construir la política pública luego de oír y conectar con la gente y con la naturaleza.

Haciendo un “copy paste” de ambas experiencias políti­cas, el asesor español Anto­nio Sola pretende posicio­nar a Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que está más de 20 puntos debajo del pre­sidenciable de la ANR, San­tiago Peña, quien presentó una campaña en la que insta a la ciudadanía a participar para cambiar Paraguay.

Al referirse a la campaña de su principal adversario polí­tico, Alegre señaló que era una copia de la suya, pero ahora resulta ser que su cam­paña es una copia de campa­ñas extranjeras anteriores.

DURO REVÉS

El cuestionado asesor, que trabaja muy de cerca con Efraín y Soledad, sufrió recientemente un duro revés, ya que su esposa, Dalia Susana González, perdió su candidatura a la prefec­tura de Guayas, Ecuador. Su candidata cayó por 25,53% frente al 34,42% obtenido por la ganadora, Marcela Aguiñaga.

Dejanos tu comentario