El senador del Partido Colo­rado Enrique Riera repudió la posición asumida por el libe­ral Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación, quien expresó su rechazo contra la normativa que tipifica como crimen las invasiones, que contempla penas de entre 6 a 10 años para las personas que ingresen de manera indi­vidual o colectiva a las propie­dades privadas.

“Debido a su orfandad popu­lar está sumando agua y aceite, presentando una ensalada ideológica, por­que se presenta como liberal en algunos casos, pero sin embargo se alía con la Fede­ración Nacional Campesina, que promueve las invasiones. Yo no sé qué tipo de seguri­dad jurídica para el produc­tor, el campo, el desarro­llo puede ofrecer, si no está de acuerdo con una ley que fue apoyada y celebrada por todos los miembros de la pro­ducción”, sostuvo.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el congresista argumentó que el candidato liberal, en el marco de su campaña pro­selitista, ingresó en una serie de contradicciones políticas con el fin de lograr la adhe­sión ciudadana a su proyecto electoralista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario