La encuesta realizada para las listas de diputados por capital está liderada por el actual diputado y aspirante a un segundo período por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Raúl Latorre. De acuerdo a los números publicados por la encuestadora Anti Snead Consultora, Latorre cuenta con el 18,6% de las intenciones de voto para las elecciones nacionales del 30 de abril de este año.

Raúl Latorre logró una banca en la Cámara Baja en las elecciones del 2018 y actualmente busca continuar por un segundo período, el mismo obtuvo 32.167 votos integrando la lista de precandidatos por el movimiento Honor Colorado, una amplia mayoría siendo el candidato más votado en Asunción para la lista de diputados.

Mientras tanto, en segundo lugar se encuentra Dani Centurión (ANR), con 12,8%; en tercer lugar Mauricio Espínola (ANR), con 5,6%; en cuarto lugar Agustín Saguier (Alianza Nueva Asunción), con 5,0%; el quinto lugar es ocupado por Yamil Esgaib (ANR), con 4,0%; Blanca Lila Mignarro (PLRA), con 3,8%, y Johana Ortega (Concertación), con 3,4%. Estas encuestas fueron realizadas en Asunción y con una muestra de 1.200 encuestados de varios barrios, todos inscriptos en el padrón nacional; es decir, de 18 años en adelante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asunción cuenta con 7 bancas, 4 ocupadas por la Asociación Nacional Republicana (ANR), 2 por el Partido Patria Querida (PPQ) y 1 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Con estas encuestas el Partido Colorado se mantendría con las cuatro bancas en la Cámara Baja. Sin embargo, otros sectores políticos que actualmente cuentan con una banca quedarían fuera por capital, como el PPQ. Con estos números, el PLRA quedaría con una banca, Alianza Nueva Asunción, que también involucra al PLRA, una banca, y la Concertación una banca.

Dejanos tu comentario