El senador Fernando Silva Facetti encabezó una mesa de trabajo con el propósito de analizar la ejecución de la Ley de Emergencia Penitenciaria en su rol de vicepresidente de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. Manifestó que es necesario que se dé cumplimiento a la voluntad política y legal del Congreso, que tiene que ver con la con­tratación de funcionarios por concurso público.

Explicó que la normativa no solamente autoriza a policías y militares a tomar activa participación en la custo­dia externa de los penales, sino que también permitía la contratación de funciona­rios, haciendo la salvedad de que debía ser por concurso, priorizando el nivel de profe­sionalización de futuros fun­cionarios.

En tanto, Cristina Bogado, ministra de la Función Pública, expresó que las normas establecidas deben ser aplicadas y cumplidas mediante el debido proceso. Remarcó que los funciona­rios contratados, sin pasar por un concurso, deberán aprobar un examen para fijar su continuidad, el cual se llevará a cabo en la breve­dad posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario