Ayer jueves, el can­didato a gober­nador del depar­tamento de Itapúa por el Partido Colorado, Federico “Tito” Vergara, se reunió con el aspirante a la gobernación de la provincia argentina de Misiones, Hugo Passalacqua. Vergara resaltó el encuentro como una experiencia única en la que se puede potenciar el fortalecimiento de la bila­teralidad entre Paraguay y Argentina.

“Compartimos una impor­tante reunión bilateral con Passalacqua del Frente Reno­vador y también estuvieron presentes en el encuentro la compatriota Olga Fisher y Mabel Pesoa, por Argen­tina, representando al Sector Turismo Regional del proyecto Camino de los Jesuitas que une a cinco países”, informó el can­didato a gobernador del sép­timo departamento del país en sus redes sociales.

Asimismo, hizo hincapié en que el encuentro contribuirá para el intercambio de expe­riencias, el fortalecimiento de las relaciones entre autorida­des de ambas naciones. Vergara destacó la importancia de cola­borar entre territorios herma­nos por el progreso socioeco­nómico y político de ambos países, lo cual puede resul­tar posteriormente en rela­ciones exteriores afianzadas para proyectos compartidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tratamos temas de interés regional, basados en nues­tra voluntad política de for­talecer la integración, mejo­rar el tránsito fronterizo, el apoyo mutuo en lo referente a la salud, la educación y otras acciones que beneficien a nuestros pueblos”, expresó.

Dejanos tu comentario