Christa Rivas, candidata a diputada de Central por el Partido Patria Queri­da, hizo viral a través de Tiktok un video con más de 184 mil reproduccio­nes hasta la fecha, donde explica cómo logra congeniar su rol de madre con la política, demostrando el arduo trabajo de las mujeres en sus casas y, a la vez, con el objetivo puesto en mejorar el país.

“Entendés un hogar y lo entendés todo” y de este modo, a tra­vés de aspectos cotidianos como realizar una compra en el supermercado, pagar las cuentas del hogar o aten­der las propias necesidades de la casa, Rivas expone la manera en que el quehacer político se encuentra ente­ramente vinculado con cual­quier aspecto rutinario. De la misma manera, detalló que con esas labores diarias no solo se trabaja de cerca con los aspectos que más atañen a la ciudadanía, sino que también se aprende más sobre el rol de los políticos.

“Maneja tu semana y ahí vas a empezar a empatizar con la gente. El ticket del supermercado es tu pri­mer maestro, la plata no alcanza. A esto se suman los cortes de luz y las fac­turas de agua que vienen mal y de contrabando, te enseña la vecina que com­pra quesitos y vinos en Clo­rinda y le cuesta un tercio”, desató la aspirante al Con­greso, respondiendo esen­cialmente a la premisa de que los candidatos se quedan en sus hogares los domingos y ya no hacen política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rivas va demostrando ade­más en su video que en el día a día verdaderamente se aprende todo, asegu­rando que incluso una triste lechuga te muestra más los problemas de producción que cualquier analista eco­nómico. “Enfermarte es una desgracia y ¿medicarte? es un lujo”, remató la candidata a diputada.

“Maneja tu semana y ahí vas a empezar a empatizar con la gente. El ticket del supermercado es tu primer maestro”, aseveró Rivas.FOTO:GENTILEZA

De este modo, Rivas fina­lizó en su video que “cuando llega los domingos de des­canso, nos damos un res­piro para organizarnos una semana más y resulta que en ese día que no podés hacer política, es el día en que lo entendiste todo”, expo­niendo que desde cualquier rol los aspirantes al Con­greso pueden involucrarse con la necesidad de la gente y comprenderla, para apuntar a un cambio real y determi­nante desde el Parlamento.

PROYECTOS CENTRALES

Rivas manifestó que uno de sus proyectos centrales estará enfocado en generar mayores posibilidades den­tro del ámbito educativo por­que afirma que esa área es la principal generadora de oportunidades, haciendo también hincapié en una necesaria inversión y mejora en la distribución de herra­mientas educativas.

Dentro del sector, habló de la importancia de crear un escenario con mayor pari­dad tanto para hombres como para mujeres, donde la maternidad tendrá un enfoque crucial, para no limitar las oportunida­des de las mujeres para desarrollarse profesional y académicamente.

“También hay que generar espacios donde la paterni­dad sea más participativa y presente, con las responsa­bilidades bien compartidas y delimitadas”. Por otra parte, señaló la relevancia de las iniciativas personales y pri­vadas a la hora de emprender en algún aspecto que el indi­viduo considere pertinente; al tener mayores oportuni­dades de desarrollo, el man­tenimiento socioeconómico y fortalecimiento laboral podrían ir de la mano.

Dejanos tu comentario