EL Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) eligió ayer miércoles a sus autoridades que integrarán la presidencia y vicepresidencia para el periodo 2023-2024. En el acto, renunciaron los parlamentarios Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, quienes representaban a la Cámara de Senadores.
El senador Silva Facetti no disputará por ningún cargo electivo en las próximas elecciones del 30 de abril. Por tal motivo ya había anunciado con anticipación su decisión de retirarse del Jurado, confirmó en comunicación con La Nación/Nación Media. “Yo expresé a principios de año mi interés de renunciar a mis colegas, que me solicitaron permanecer hasta la elección de las nuevas autoridades, que se dio hoy (dijo ayer). Conforme a eso, presenté mi renuncia como yo no me presento para el Senado nuevamente”, expresó el legislador.
Igualmente, el senador Bacchetta, presentó su renuncia por los mismos motivos de su colega liberal. Con la salida de ambos congresistas, la Cámara Alta deberá designar a nuevos representantes del Senado en el JEM. “Se va a comunicar al Senado lo resuelto y ellos deben nombrar temporalmente un sustituto, la única sustituta que queda es Hermelinda Alvarenga, que temporalmente integrará el JEM hasta tanto reúna el pleno dos titulares”, explicó.