El senador Hugo Richer descartó que la foto, en la que se ve a Fer­nando Lugo con sus compa­ñeros del Frente Guasu que forman parte de la Concerta­ción, se traduzca en un apoyo del ex mandatario hacia la candidatura de Efraín Alegre y apuntó en contra de los sec­tores que están “desespera­dos” por tener el visto bueno de Lugo. Esto cuando él aún se encuentra en proceso de recuperación.

“Hay un intento desespe­rado de alguna persona o algún sector de ganar el apoyo de Fernando Lugo, esa es la realidad”, aseveró Hugo Richer en comuni­cación con la 1020 AM y señaló que considera que su colega y líder del Frente Guasu priorizará la unidad de su partido antes que deci­dir apostar por una chapa en particular.

“Él es bastante prudente en ese tipo de cosas. Acá hay dos bloques, me refiero a la dupla presidencial. Yo no creo por los antecedentes de que él diga vamos a apo­yar a esta o aquella dupla sin agotar previamente el debate y si es posible el consenso dentro del Frente Guasu Ñemongeta. A él le interesa el país y la unidad de la oposición, pero estoy seguro de que primero le interesa lograr la unidad del partido”, aseguró.

Indicó que todos los miem­bros del Frente Guasu fue­ron invitados a visitar a Lugo en la clínica Fleni de Buenos Aires. Sin embargo, acotó que él decidió no via­jar dado que recientemente lo visitó y otros referentes como Sixto Pereira y Jorge Querey tenían compromisos ligados a su campaña, por lo que no pudieron viajar.

Añadió que existe un escena­rio diferente al que se tenía en el 2018, cuando Alegre era candidato a la Presidencia y recibió el apoyo de Lugo, por lo que no se puede afirmar que el ex presidente apostará nuevamente por Efraín. “No estamos en la chapa y Fer­nando Lugo no está activo en este momento, esa es mi res­puesta sobre cuál es la dife­rencia entre las candidatu­ras del 2018 y 2023″, enfatizó. Recordó que la falta de acuer­dos políticos en la Concerta­ción no motivó a que el Frente Guasu apoye de forma unifi­cada a Alegre.

Dejanos tu comentario