El diputado Basi­lio “Bachi” Núñez habló de las últimas medidas comunicadas por el gobierno norteameri­cano contra dos referentes del Partido Colorado. Negó que haya recibido dinero por su lealtad al ex presidente de la República y actual titu­lar de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Hora­cio Cartes, y sostuvo que hay desesperación ante el posi­cionamiento del candidato de la Lista 1 sobre sus prin­cipales oponentes de la opo­sición.

“Nunca recibí dinero, ni necesito. Siempre recibí afecto y coloradismo”, expresó el legislador al responder sobre las acu­saciones del embajador de EEUU, Marc Ostfield, de que varios parlamentarios cobraban supuestamente por favorecer proyectos del ex gobernante. Para el con­gresista colorado no exis­ten dudas de que el ataque forma parte de una manio­bra con fines de perjudicar las chances electorales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los comicios generales del 30 de abril.

Recordó que, de hecho, ya se intentó hacerlo en las inter­nas del 18 de diciembre, pero lejos de impactar negativa­mente, los resultados fue­ron muy auspiciosos para el candidato presidencial y economista, Santiago Peña. “En las internas nos quisie­ron sacar de las luchas par­tidarias y ahora nos quieren sacar de las generales”, ase­veró “Bachi” en diálogo con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó el posicionamiento electoral de Peña, quien se ve favorecido con un mar­gen de más de 20 puntos con respecto a sus princi­pales adversarios del blo­que opositor, que apelan a todo tipo de artilugios en un intento por acceder al poder en el período presi­dencial 2023-2028.

En otras declaraciones for­muladas este lunes para una emisora capitalina, el candi­dato a senador por la Lista 1 habló del pedido de pérdida de investidura planteado por la diputada liberal Celeste Amarilla contra varios par­lamentarios de diferentes partidos.

“Precisamente, es la única que se reconoció como ‘com­prabanca’ por 200 mil dóla­res y que coimeaba y lo dijo en el Directorio y quedó gra­bado, ahora porque le escu­chó a un embajador, y sin dar nombres y que casualmente son del movimiento Honor Colorado, ¿acaso ahí no hay una persecución política?”, cuestionó el diputado colo­rado en una entrevista con la 1080 AM.

Dejanos tu comentario