Las instituciones públicas adeudan sumas millonarias a la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande) por el suministro de ener­gía eléctrica. Solo los minis­terios tienen una cuenta impaga de US$ 10 millones, en tanto la Empresa de Ser­vicios Sanitarios del Para­guay (Essap) y la Compañía Paraguaya de Comunicacio­nes SA (Copaco) deben US$ 188.000 millones, reveló el ingeniero Félix Sosa, titular del citado ente estatal.

Comentó que está llevando adelante personalmente las gestiones con el Minis­terio de Hacienda a fin de que se pueda efectivizar al menos una parte de la deuda histórica.

“Hace cuestión de 22 días atrás estuve con el minis­tro de Hacienda justamente pasándole todas las informa­ciones de la deuda de las ins­tituciones y los ministerios. Y nosotros quedamos en volver a conversar al respecto para que en este presupuesto podamos pagar la deuda por consumo de energía eléctrica”, señaló Sosa a la 680 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la Ande es como cualquier empresa pri­vada que necesita cobrar por los servicios prestados para poder cumplir con sus compromisos financieros. “Estamos en contacto con el Ministerio de Hacienda y vamos a visitar a todos los ministerios y a todas las empresas públicas que tie­nen deuda con la Ande para poder intentar cobrar por el consumo de energía eléc­trica”, remarcó.

Dejanos tu comentario