El fin de semana pasado la chapa presidencial de Efraín Alegre y Soledad Núñez recorrió el depar­tamento de Amambay, acompañada de la familia Acevedo y otros candida­tos del movimiento, pero dirigentes de base como el senador Abel González o el director departamental, Éver Salinas, fueron de los principales ausentes en el encuentro. “Actualmente estamos excluidos”, refi­rió el senador, agregando que se supone que desde el sector deben dar una ima­gen de unión y trabajo en conjunto.

“El fortalecimiento de la unión no está sucediendo y necesitamos que el can­didato una a todos los sec­tores. Si uno no hace esto es porque más adelante pretende excluir a deter­minados actores dentro de su gobierno; entonces, debe existir una apertura porque se trata de estar entre todos y en unidad”, observó González en comu­nicación con La Nación/Nación Media.

El senador afirmó que extraoficialmente le habían avisado acerca de la llegada de Efraín, pero una invita­ción oficial por parte del candidato a presidente de la República nunca hubo, tampoco se recibió nin­guna llamada por parte del comando central y no cuen­tan con ningún grupo con todos los candidatos donde se pueda comunicar de las visitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que hay un problema de organización de cam­paña porque en ningún momento, desde que con­formamos nuestra lista de senadores, no hemos reci­bido ninguna llamada por parte del comando central de Efraín Alegre para que podamos estar todos juntos y nos abra su agenda para que lo acompañemos desde donde nos corresponde”, resaltó.

Para el senador, todos los actores políticos pueden aportar en la medida de sus posibilidades para la cons­trucción de un verdadero proyecto de gobierno, que a la vez sea inclusivo y no deje de lado a ningún diri­gente del partido, sea de la línea política que fuera.

Dejanos tu comentario