A través de un comunicado oficial, el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay condenó el ataque ocurrido el 27 de enero a la Embajada de Azerbaiyán en Teherán, donde falleció un funcionario, jefe de seguridad de la representación diplomática, y otros quedaron heridos.

“El Gobierno del Paraguay condena el ataque en la Embajada de Azerbaiyán en Teherán; expresa que estas acciones son inaceptables; hace llegar sus condolencias a los familiares de la víctima; espera la rápida recuperación de los heridos y la pronta aclaración de los hechos”, expresó la Cancillería Nacional.

Según informaciones internacionales, el viernes pasado un hombre de nacionalidad iraní ingresó a la sede diplomática y realizó varios disparos, dejando una víctima fatal y otras personas heridas. Tras este hecho, varios gobiernos y organizaciones internacionales se pronunciaron y expresaron la postura de condena de este tipo de ataques, entre ellos Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las Naciones Unidas también condenó el hecho a través del portavoz de la organización Stéphane Dujarric, quien expresó que el ataque a una sede diplomática “está estrictamente prohibido bajo la ley internacional”, según Infobae.


Dejanos tu comentario