Convencionales y ex convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) expidieron un manifiesto de rechazo a las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, y piden la rectificación de las acusaciones hacia actores políticos del Partido Colorado. En el texto también se solidarizan con las autoridades y miembros del partido ante esta situación.

“Repudiamos y rechazamos lo expuesto en conferencia de prensa el jueves 26 de enero del 2023, donde nos califican a todos los integrantes de este colegiado como corruptos sobornados. Exigimos la inmediata rectificación; en caso contrario, dé a conocer las pruebas que lo llevaron a dar semejante acusación”, señala parte del manifiesto.

En este contexto, adelantan que tomarán las medidas necesarias para desmentir y salvaguardar el nombre de todos los integrantes de la Convención Colorada, ante las declaraciones difamatorias, agresivas, injustificadas y basadas en datos no comprobables. “En un intento de menoscabar las atribuciones y obligaciones de los delegados convencionales, quienes según las leyes nacionales y el estatuto partidario somos la máxima autoridad en la convención y tenemos la atribución de modificar el estatuto partidario”, resalta el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro párrafo, el documento refiere que ven con asombro las acusaciones vertidas por un representante de un país con quien Paraguay mantiene una fuerte y larga relación, y manifieste graves acusaciones en contra de integrantes de un partido político. Además, exhortan a la ciudadanía estar pendientes de las acciones que pretenden dividir a la agrupación política.

“Exhortamos al pueblo paraguayo a estar atentos a estas acciones que quieren instalar la división y el odio entre hermanos, que busca amilanar la moral de un pueblo con la intención de instalar ideologías ajenas a nuestra cultura y forma de vida”, expresan los convencionales.

Dejanos tu comentario