El movimiento Honor Patriótico emitió un comunicado a la opi­nión pública, en el cual los miembros de esta agrupa­ción política expresan el total apoyo al actual pre­sidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. El pronunciamiento obedece a las declaraciones del emba­jador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, realizadas este jueves último sobre las acciones económicas tomadas por el gobierno de su país contra el empresa­rio y político.

“El movimiento Honor Patriótico, parte integrante de la Asociación Nacional Republicana, a través de este comunicado, expresa su total e incondicional apoyo a Hora­cio Manuel Cartes Jara, pre­sidente en ejercicio de esta centenaria institución”, señala el comunicado dado a conocer ayer viernes.

Como movimiento político interno, rechazan las decla­raciones del representante diplomático calificando de infundadas, en la conferen­cia de prensa realizada en la Embajada norteamericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, instan al respeto de las instituciones y las leyes del Paraguay, rechazando cualquier tipo de interven­ción en la política interna.

“Exigimos el respeto irres­tricto a las leyes y a la inde­pendencia de la República del Paraguay, como país sobe­rano y rechazamos cual­quier intervención en nuestra política interna de cualquier nación extranjera, cuyo único y real objetivo es perjudicar a la ANR en las próximas elecciones generales de abril 2023″, dicta el texto.

Resaltan, además, que el titu­lar de la ANR fue electo de manera legítima en las inter­nas del pasado 18 de diciem­bre, por lo que ratifican el compromiso de apoyo total al titular partidario. “Renova­mos nuestro compromiso de luchar al lado del señor Hora­cio Cartes, quien fuera legíti­mamente electo para ejercer la presidencia de la Asocia­ción Nacional Republicana”, finaliza el comunicado.

Cabe recordar que el movi­miento Honor Patriótico está liderado por el general retirado Nicolás Capdevila y el general, también retirado, Óscar Gon­zález Cañete, quien es candi­dato a senador por la Lista 1.

Dejanos tu comentario