El abogado Francisco Ber­nate, representante de la familia de Marcelo Pecci, se refirió a las amenazas realizadas contra los inves­tigadores del asesinato del fiscal paraguayo en Colom­bia el 10 de mayo del 2022. El profesional del dere­cho dijo que espera que se tomen todas las medidas de protección por parte de las autoridades de seguridad, tanto para los que investi­gan el hecho como para sus familiares.

“Esto es muy grave. Ojalá se tomen todas las medidas para protegernos. Ojalá los familiares e investigadores estén a salvo (tras amena­zas)”, sostuvo el abogado en entrevista a la radio 780 AM luego de la publicación de estas amenazas.

Mientras tanto, indicó que a partir de esa situación particularmente tomará precauciones y cuidados, haciendo un llamado de atención también a las auto­ridades que correspondan para evitar que estas ame­nazas puedan llegar a con­cretarse. “Esto es un lla­mado de atención para que las autoridades cuiden a los fiscales e investigado­res. Esto me obliga a tomar precauciones y tomar cui­dado. Yo no he recibido ame­nazas”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios colombia­nos del Cuerpo Técnico de Investigación, y también delegados de la Fiscalía General de la Nación pre­sentaron una denuncia for­mal tras recibir amenazas por estar vinculados al caso del atentado que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. La persona que los habría amenazado es uno de los hermanos Perez Hoyos, cómplices del crimen de Pecci, según informaron medios locales.

Dejanos tu comentario