El diputado Raúl Latorre destacó la pluralidad con la que quedó constituida la nueva Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Resaltó que se dio un paso gigantesco para la unidad partidaria con miras a las elecciones generales del 30 de abril.
“Yo creo que representa un paso gigantesco para la unidad del Partido Colorado. Un gran éxito tanto para el partido así como para el presidente del Partido Colorado, que en su primera sesión ya logró consolidar el bloque colorado con base en los dos principales movimientos que participaron en las últimas internas”, señaló en diálogo con La Nación.
Señaló que la reunión celebrada este miércoles en la sede partidaria representa la finalización de la primera etapa del proceso de unidad. “Podemos hablar de que existe una unidad dentro de la ANR. Una unidad en el disenso, en el respeto de las opiniones y posiciones personales. Pero en el entendimiento de la necesidad de fortalecer el proceso institucional”, significó.
Destacó la figura del vicepresidente tercero de la Junta, José Alberto Alderete, quien a su vez fue ratificado en su cargo de jefe de campaña de la Lista 1.