Desde la Contraloría General de la República (CGR) ratifi­can que el consejo de admi­nistración del Instituto de Previsión Social (IPS) no remitió las documentacio­nes requeridas en torno a la millonaria deuda autori­zada por ley para el pago de cuentas pendientes con las farmacéuticas. La directora de Control Gubernamen­tal de la Contraloría Gene­ral de la República, Gladys Fernández, cuestionó que se haya enviado un voluminoso reporte, pero sin incluir los datos solicitados.

“Nosotros no pedimos que nos traigan camiones lle­nos de papeles, no pedimos fotocopia. Pedimos en for­mato digital”, señaló a la 680 AM. Remarcó que no se reci­bió toda la documentación requerida sobre las deudas del IPS. “Hay un equipo que analiza la documentación presentada por el IPS. Los documentos no responden a lo requerido”, puntualizó.

La funcionaria insistió en que se solicitaron a los directivos del IPS documentos sobre temas muy puntuales, que siguen sin una respuesta efi­ciente. Confirmó que nueva­mente “se le dio un plazo para presentar la documentación requerida”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario